Es un documento que certifica que tu beneficiario se encuentra estudiando en una entidad educativa inscrita al Ministerio de Educación.
Sabías que mantener actualizado el certificado escolar de tu beneficiario evita que se suspenda la cuota de Subsidio monetario que recibes mensualmente. Si no presentas este documento el subsidio te será suspendido hasta que lo presentes.
Hijos que en el año en curso estén cercanos a cumplir 12 años.
Hijos entre los 12 y 18 años.
Hermanos huérfanos de padre y madre entre los 12 y 18 años.
Puedes solicitar un certificado en la entidad educativa donde este estudiando tu beneficiario o llevar el Formato Compensar Descárgalo aquí para ser diligenciado; este documento debe registrar los siguientes datos:
Nombre de la entidad educativa (universitaria, técnica, tecnológica y no formal).
Fecha de expedición.
Nivel educativo que se esta cursando.
Nombre del beneficiario.
Firma, sello o nombre del rector.
Cuando realices tu afiliación a la caja de compensación familiar, y si tienes beneficiarios hijos o hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 12 años, haz tu proceso de solicitud de Subsidio monetario y presenta el certificado de escolaridad.
Anualmente, antes del 31 de marzo para estudiantes de educación básica (primaria) y media (secundaria) de calendario A.
Cada seis meses, antes del 31 de marzo y antes del 30 de septiembre, aplica para estudiantes universitarios y educación no formal, (institutos técnicos y tecnológicos).
Anualmente, antes del 30 de septiembre para estudiantes de educación básica (primaria) y media (secundaria), de calendario B.
Medio digital: Ingresa con tu usuario y contraseña aquí . Despliega el menú Transacciones en línea en la parte superior derecha y selecciona la opción Subsidio. Al ingresar haz clic sobre la opción del menú lateral izquierdo: