Desarrollar un proceso de formación dirigido a las personas que se encuentran próximas a su desvinculación laboral, con el fin de generar espacios de reflexión y adquisición de herramientas, que les permitan comprender que un cambio de rutina genera transformaciones en su estilo de vida, relaciones con las personas y en la interacción con su entorno.
Reconocer alternativas para el aprovechamiento sano del tiempo libre, desde el ámbito cultural, ecológico, socio-recreativo y personal.
Incentivar en los participantes la creación de su propio negocio a nivel personal o familiar, a partir de herramientas de autogestión, basadas en su propia experiencia.
Trabajar por el mejoramiento del estilo de vida, desde la comprensión de los cambios físicos ocurridos en la edad adulta. Dar a conocer la importancia de una buena alimentación generando compromiso y disciplina con hábitos saludables.
Despejar dudas desde el ámbito legal con relación a los requisitos, documentos y trámites a seguir en el momento de solicitar la pensión.
Fomentar la resignificación de los lazos familiares desde el reconocimiento de los nuevos escenarios de vida, a través de la construcción sana y amorosa a partir de sus nuevos roles.
Reconocer las dinámicas asociadas al cambio como la oportunidad que ello implica en el proceso de desarrollo personal y familiar.