Propiciar un espacio donde jóvenes entre 12 y 17 años, logren poner en su morral aquellas herramientas personales, que les servirán en el viaje de la vida, logrando potenciar sus dimensiones afectivas y sociales.
Brindar un espacio de reflexión que le permita a los participantes adoptar una actitud de crecimiento, aprendizaje y maduración, promoviendo escenarios de aceptación naturales y necesarios para su entorno familiar.
Sensibilizar a los padres de la importancia de implementar pautas de crianza desde casa, creando consciencia del rol como primeros formadores de sus hijos y la corresponsabilidad social en esta tarea.
Construir un espacio con los padres y madres donde conozcan herramientas de educación y formación para aplicar con sus hijos, en las diferentes etapas del ciclo vital.
Brindar herramientas que permitan comprender a profundidad el significado del compromiso en pareja, reflexionar cómo nuestra historia personal influye en la relación y cómo reconocer relaciones armónicas que nos hacen crecer.
Generar un espacio de diálogo alrededor de las experiencias, interacciones y costumbres de cada participante; con el fin de fortalecer sus vínculos familiares, a través de ejercicios y herramientas prácticas en torno a los principios y valores de cada familia.
Favorecer la construcción de parámetros de convivencia y comunicación con los hijos(as), brindando herramientas para promover una sana y amorosa relación fundada en el respeto mutuo.
Brindar un espacio de reflexión en torno al manejo económico, teniendo en cuenta sus condiciones y características personales así como los diferentes roles que desempeña en su familia.