Orientación al servicio
Es la habilidad para anticiparse a las necesidades y expectativas de los clientes, reflejando un trato amable, interesándose por la persona y la solución a los problemas.
Comunicación asertiva
Es la capacidad de escucha e interacción que permite expresar de manera clara y empática el mensaje que se desea transmitir, de acuerdo con el tipo de interlocutor.
Trabajo en equipo
Es la habilidad y disposición para participar activamente en la obtención de una meta común, incluso cuando la colaboración conduce a un objetivo que no está directamente relacionado con el interés propio. Supone facilidad para la relación interpersonal y la capacidad de comprender la repercusión de las propias acciones para el logro común.
Orientación al detalle
Es la habilidad de enfocar la atención en tareas específicas, precisando información, rastreando datos e identificando particularidades con el fin de asegurar la calidad del producto final.
Iniciativa
Es la capacidad para proponer o poner en marcha acciones, proyectos o mejoras que contribuyan a los resultados individuales o grupales, asumiendo una actitud proactiva y autodirigida.
Autonomía
Es la capacidad de determinar, ejecutar y asumir desde su propia elección aquella opción que mejor se ajusta a las necesidades, requerimientos o dinámicas de la situación.
Seguimiento de instrucciones
Disposición frecuente para realizar lo establecido, implica aceptación y puesta en marcha de normas, procesos y procedimientos dentro del contexto donde se desarrolle.
Organización
Capacidad para estructurar, priorizar y determinar plazos, tareas y recursos, logrando eficiencia y cumplimiento en las actividades asignadas.
Productividad
Es la habilidad para optimizar la relación entre la cantidad de recursos con los que se dispone, versus la cantidad de producción generada.
Adaptabilidad
Capacidad para moldear y ajustar los comportamientos de acuerdo con la comprensión de los cambios del entorno, manteniendo la eficiencia en el desempeño.
Tolerancia a la presión
Es la capacidad de controlar emociones, responder adecuadamente frente a situaciones de alta exigencia, urgencia de tiempo, exceso de cargas, desacuerdo u oposición, sin afectar la calidad del resultado.
Solución de problemas
Habilidad para dar respuesta efectiva y abordar situaciones difíciles, generando alternativas de acción o aplicación, ajustadas al contexto y a la necesidad de los interesados.