Esculpimos sonrisas para que irradies alegría.
Para lograr este objetivo, se consideran diversos detalles visuales como la forma, el color y la armonía facial, creando una sonrisa natural y equilibrada.
Esta rama de la odontología se dedica a cambiar visualmente la sonrisa. Incluye una variedad de tratamientos destinados a corregir las imperfecciones de los dientes y mejorar su estética.
Está dirigida a pacientes con dientes sanos que no están satisfechos con su apariencia, ya sea por irregularidades, colores poco atractivos, formas incorrectas, diastemas (espacio entre dos dientes) o resinas desadaptadas.
Blanqueamiento
Carillas de porcelana
Carillas en resina
Muchos factores pueden hacer que los dientes pierdan su brillo natural y color.
Estimulantes como el café, el té, los cigarrillos y los colorantes en los alimentos, son solo algunas de las causas de la decoloración.
El proceso consiste en aplicar un gel blanqueador especial sobre la superficie limpia de los dientes, cuya efectividad se activa con la luz de una lámpara. La reacción de oxidación que se produce durante el tratamiento elimina en profundidad las decoloraciones, devolviendo el blanco perfecto a tu sonrisa
Las carillas son placas muy finas de material cerámico que se adhieren a la superficie frontal del diente para enmascarar imperfecciones.
Las carillas de porcelana ayudan a ocultar decoloraciones, eliminar diastemas (espacio entre dientes anteriores) o corregir desniveles.
Su estructura se asemeja mucho al esmalte natural, lo que las convierte en una solución ideal para mejorar la apariencia de los dientes frontales.
Cada carilla se fabrica individualmente en un laboratorio para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente.
Las carillas de resina, a diferencia de las carillas de porcelana, no se fabrican en un laboratorio. El odontólogo aplica la resina directamente sobre la superficie del diente y le da forma.
Toda la instalación de este tipo de carillas se realiza en el consultorio del profesional, convirtiéndose en una alternativa económica, optimizando tiempos de tratamiento.
La instalación de carillas de resina mejora eficazmente las imperfecciones de los dientes frontales.
Gracias a este método, podemos corregir integralmente varios tipos de defectos, eliminar diastemas, cubrir la decoloración de los dientes y modificar ligeramente su forma, como alargar coronas y rellenar irregularidades.
En Compensar realizamos el blanqueamiento dental en consultorio, un procedimiento profesional que utiliza productos químicos para aclarar el color de los dientes, incluyendo:
Protección de encías y tejidos blandos con una barrera
Aplicación de gel blanqueador
Activación opcional del gel con una luz especial. (Tiempo de acción del gel de 15 a 30 minutos)
Enjuague y repetición del proceso si es necesario
La duración del efecto varía según el tipo de tratamiento, la higiene bucal y los hábitos alimenticios de cada persona.
El blanqueamiento dental puede causar sensibilidad en dientes y encías, un efecto secundario común debido a causas como la penetración del gel blanqueador en pequeños canales que conectan la superficie del diente con su interior, inflamación de las encías y exposición de la dentina.
Sí. Nuestros especialistas recomiendan usar un gel blanqueador de baja concentración; aplicar un tratamiento de fluoruro previo al blanqueamiento; usar productos desensibilizantes en dientes y encías y reducir la frecuencia o duración del tratamiento.
Recuerda que, si experimentas sensibilidad intensa o persistente, puedes consultarnos para identificar la causa y encontrar una solución adecuada.
Generalmente se requieren entre 1 y 4 sesiones de blanqueamiento en consultorio, con un intervalo de 1 a 2 semanas entre sesiones. necesarias. El blanqueamiento dental no es permanente y puede necesitar mantenimiento para conservar los resultados.
Nuestros especialistas evaluarán tus necesidades y te recomendarán el número de sesiones
No. Un diseño de sonrisa bien realizado no debería dañar tus dientes.
Por eso, en Compensar tenemos en cuenta los siguientes factores para ayudarte a proteger y conservar la salud de tus dientes, como:
Aplicación de la preparación dental en caso de que se requiera.
La aplicación de técnicas precisas para garantizar resultados éxitos y sin daños.
El uso de materiales de alta calidad como coronas o carillas.
La evaluación dental antes del diseño.
Además, es esencial mantener una buena higiene bucal y realizar controles regulares tras el diseño de sonrisa.
Sí. En un diseño de sonrisa puedes elegir:
Forma:
Puedes optar entre rectangulares redondeados, triangulares. Además, es posible alargar o acortar tus dientes para mejorar la proporción.
Tamaño:
Ajustamos el tamaño para lograr la armonía facial, considerando la proporción entre dientes y rostro.
Color:
Puedes elegir diferentes tonos de blanco, teniendo en cuenta la coloración natural de tus dientes y encías para un resultado natural.
Nosotros te asesoramos para asegurar que tus elecciones sean coherentes con tu rostro, edad, género y personalidad.