Empieza a ahorrar
Logo Bienestar Financiero

¿Cómo empezar
a ahorrar?

Conoce el paso a paso para crear un efectivo y realista plan de ahorro haciendo scroll hacia abajo.

Mouse Down
¿Cómo empezar a ahorrar?
Registra tus gastos
1

Registra tus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es averiguar ¿cuánto gastamos? Lleva un registro de todos tus gastos: cada café, revista y medicina que compres. Organiza los números por categorías (servicios, colegios, alimentos, etc.).

2

ELABORA UN PRESUPUESTO

Una vez que tengas una idea de lo que gastas en un mes, organiza tus gastos en un presupuesto, donde ajustes tus gastos a tus ingresos, así podrías planificar y limitar los gastos excesivos.

ELABORA UN PRESUPUESTO
PLAN PARA AHORRAR
3

PLAN PARA AHORRAR

Crea una categoría de ahorro dentro del presupuesto. Intenta guardar mínimo el 10 % de tus ingresos como ahorro, si tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar mucho, podría ser el momento de recortar alguno (recortar, no eliminar). Para lograrlo, identifica los gastos no esenciales: ¿almuerzas cerca de la oficina? Pues que sea solo los viernes, los otros días puedes llevar el almuerzo de tu casa y es más saludable.

ESTABLECE UNA META
4

ESTABLECE UNA META

¿Comprar un carro? ¿Hacer un viaje? ¿Comprar vivienda? Un objetivo concreto nos motiva y mantiene en el buen camino. Hay objetivos de corto, mediano y largo plazo. De corto plazo: puede ser un fondo de emergencia (3-9 meses de gastos de vida). De mediano plazo: vacaciones o el pago inicial de un carro, y de largo plazo: la jubilación o el pago inicial de un apartamento.

5

DECIDE TUS PRIORIDADES

Asegúrate de recordar las metas a largo plazo. Priorizar objetivos puede darte una idea clara de dónde empezar a ahorrar.

DECIDE TUS PRIORIDADES
HAZ EL AHORRO AUTOMÁTICO
6

HAZ EL AHORRO AUTOMÁTICO

Automatiza la transferencia de fondos para pagos mensuales obligatorios, como los servicios públicos. Puedes elegir cuánto, cuándo y dónde transferir dinero. Esta es una gran manera de ahorrar ya que no tienes que pensar en ello y generalmente reduce la tentación de gastar ese dinero.

7

MIRA CRECER TUS AHORROS

Revisa tu progreso cada mes. Esto no sólo te ayudará a mantener tu plan de ahorro personal, sino que también te ayudará a identificar y solucionar problemas.

Crecimiento

¡Felicidades!

¡Con estos pasos estás más cerca de ahorrar para alcanzar tus metas!

Sí deseas profundizar en el tema de ahorro lo puedes hacer AQUÍ

Otros soluciones financieras que te podrían interesar


 

 

 

Otros Servicios:

Síguenos en:

Enlaces de interés:

Contáctenos: