Skip Navigation Links
  • Ahorro

¿Cómo enseñarle a ahorrar a nuestros hijos?

Desde muy pequeños debemos aprender a manejar y respetar el dinero, y como padres somos los primeros y más importantes maestros de nuestros hijos, así que es prioritario que sepamos manejar primero nuestras finanzas, y luego les inculquemos buenos hábitos en ese sentido, comenzando por hacerles ver que no es fácil conseguir dinero, que es limitado, que las cosas se logran con esfuerzo y que debemos trabajar para ello. 
La educación financiera es, sin duda, la mejor herencia y el mejor regalo que podemos dejarles, así el mundo de nuestros hijos será próspero, ¿Qué más podemos desear los padres? 
La asignación de una paga semanal, proporcional a la edad del niño, ayuda a enseñarles a controlar sus gastos y a crear hábitos positivos. Otro ingreso para ellos puede ser la pequeña paga que les demos por hacer labores extras (no por las que deben realizar, como estudiar, recoger sus juguetes o lavarse los dientes), sino por tareas como guardar las compras, lavar el carro o sacar la basura; que pueden ser recompensadas con efectivo. Pero cuidado, los niños no pueden esperar recibir pago por cada cosa que hagan; la bondad y generosidad debe inculcárseles también. Es bueno y natural que ayuden sin esperar recompensa por todo. 


(Infografía)

 

Otros Servicios:

Síguenos en:

Enlaces de interés:

Contáctenos: