Una delegación muy chida
Con la buena onda que los caracteriza y el orgullo que sienten por su país se le puede ver a la delegación de México. En total son 86 mexicanos que vienen a desempeñarse en diferentes deportes, entre ellos natación con 7 representantes.
Con el mundo a sus pies
Julián tiene 12 años y juega fútbol gracias al ejemplo que recibió de su padre. Entre gambetas y pases, este deportista chileno debuta en su primera Olimpiada Especial Fides Compensar, en la que espera ser campeón y anotar muchos goles.
¡Una estrella que vale oro!
Luz Evelly Rangel Julio desde los 8 años ha cosechado triunfos en cada una de sus participaciones nacionales e internacionales. Primero en natación ganó el oro en Argentina y recientemente coleccionando medallas de oro y plata en gimnasia artística.
Las gemelas de la Olimpiada
Jineth y Leidy Beltrán son gemelas, tienen 19 años y entre nervios y felicidad participan por primera vez en la olimpiada más especial. Practican varios deportes, pero competirán en baloncesto, en donde esperan jugar en equipo y anotar muchos puntos.
Dobles campeones
Historia: es la segunda vez que participan, y la delegación de Panamá con sus 5 niños, ya ha ganado oro y plata en lanzamiento de pelota y carrera. A su corta edad, estos campeones comparten la experiencia de haber participado en una Olimpiada.
De la grama a la pista
Aunque no cuentan con apoyo ni escenarios para entrenar, la delegación de Ocaña no se rinde. Tienen en competencia a 2 jugadores que durante meses han practicado sobre grama y con bolas de jabalina, y hoy ensayan sobre la pista para llevarse el oro.
Resiliencia + Disciplina + Rafael = campeón deportivo
Rafael Perilla estuvo en estado vegetal y tiene visión reducida, sin embargo, esto nunca fue impedimento para que este soachuno de 31 años ganara medalla de oro en ciclismo en el marco de la XXIV Olimpiada Especial Fides Compensar 2023.
México, uno de los precursores de lanzamiento de disco
Desde el país norteamericano, 8 deportistas participaron en la competencia de lanzamiento de disco. De este grupo se destaca Javier de Jesús Rubio, un veracruzano que logró la medalla de oro, demostrando que la constancia y disciplina traspasan fronteras.
Nicolás, un campeón que respira pasión
Nicolás Soto tiene 22 años y ha salido adelante gracias a Sara, su madre y a su hermano. Compite con una bala de oxígeno que lo impulsa a llegar a la meta y a todos sus compañeros a retarse todos los días para lograr su mejor versión a través del deporte.
Rompiendo barreras en el patinaje
Con 15 años, Belén sigue su corazón y abraza el patinaje, participando en la Olimpiada, superando obstáculos con determinación. Acompañada del amor de su madre, su historia es un inspirador ejemplo de cómo la pasión puede llevarnos a la grandeza deportiva
El Cesar, potencia en baloncesto
Damaris, entrenadora del equipo, relata que su mayor reto ha sido fortalecer a su comunidad, generando inclusión social y potenciando las habilidades deportivas de estos jóvenes, que hoy con orgullo lucen la mayor cantidad de oros en esta disciplina.
Doris y Clau, campeonas en natación
Desde hace 18 años practican este deporte y ya completan 8 participaciones consecutivas en la Olimpiada, representando a la delegación de Bogotá. Su estilo es la natación de espalda libre, en la que esperan seguir cosechando triunfos para su delegación.
¡Una cesta de esperanza!
Desde Cachipay, Mayra Visney Moreno, viene a enfrentar a sus rivales en las canchas de baloncesto. Para ella es más valioso vivir la experiencia de los partidos que ganarlos, pues más allá de obtener una medalla, ella viene a gozarse estas olimpiadas.
¡El río Amazonas es su campo de entrenamiento!
María Erika Ahue es de la delegación de Amazonas; su pasión, la natación. Desde los 14 años practica este deporte, y su campo de entrenamiento es el Río Amazonas, donde al lado de su entrenador Deivi, prepara mente y corazón para dar brazadas de oro.
El patinador que inspira pasiones
Desde La Paz, Cesar, Sergio se convierte en la luz de esperanza de su municipio en las Olimpiadas Fides Compensar. Con 30 años, su presencia en el evento llena de alegría a su padre y a toda la comunidad, esperando coleccionar más medallas en patinaje.