Son enfermedades de larga duración y generalmente de progreso lento. Al tener hábitos saludables y adherencia al tratamiento se disminuyen sus complicaciones mejorando, la calidad de vida al disminuir los síntomas.
A través de un acompañamiento integral a nuestros afiliados con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o EPOC, buscamos ampliar su conocimiento frente a estas enfermedades y brindarles herramientas para mejorar su control. Disponer de una red integrada de prestadores idóneos para el control de la enfermedad y sus complicaciones. Entablar relaciones de empatía que permitan prestar nuestros servicios de salud con calidad y calidez.
Contamos con un equipo de salud conformado por el médico personal, la enfermera, el gestor de autocuidado (psicólogo), la nutricionista y la terapeuta, quienes trabajan de manera conjunta para brindar la mejor atención a nuestros afiliados y sus familias.
Mantener controlada tu enfermedad y mantener o mejorar tu calidad de vida Contar con acompañamiento por parte de un equipo médico interdisciplinario que no solo aportará a tu salud física, sino también a tu salud mental y emocional Recuerda que al ser parte del programa y participar activamente en él, estás exento del pago de cuotas moderadoras en: Consultas de profesionales que hacen parte del programa:médico personal, enfermería (ingreso, control y educación), gestor de autocuidado, nutrición, oftalmología (1 consulta cada dos años), atención farmacéutica en caso de que aplique. Laboratorios y medicamentos para las patologías de hpertensión arterial, diabtes mellitus y enfermedad renal crónica. Control anual de: cuadro hemático, perfil lipídico, glicemia. Según estadio: creatinina, parcial de orina, microalbuminuria, albuminuria 24 horas. Medicamentos: antihipertensivos, hipoglicemiantes, hipolipemiantes y antiagregantes.